Aumenta IMSS número de afiliaciones para trabajadoras del hogar
Fotografía: IMSS




Guadalajara, Jalisco.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social aumenta el número de afiliaciones de personas trabajadoras del hogar, en un año cerca de 19 mil 650 personas han accedido a todos los seguros del IMSS como son servicios médicos, seguridad social como guarderías, invalidez o una posible pensión. Todos estos beneficios para el titular y sus beneficiarios.

El crecimiento registrado a un año del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar es de mil 627% con respecto al primer mes de inicio del programa.

Respecto al salario promedio mensual con relación al programa es de cinco mil 176 pesos. Esto es 18% superior al pago asociado a las que están aseguradas actualmente bajo el esquema de la modalidad 345 que es de cuatro mil 386 pesos.

Al mes de marzo, de las 19 mil 650 trabajadoras del hogar vigentes, la mayoría a registrado a 21 mil 600 beneficiarios, siendo los hijos principalmente asegurados. Se estima que se registren 32 mil 200 familiares potenciales.

A través de Internet o de manera presencial en las subdelegaciones, las personas trabajadoras del hogar pueden acceder a todos los seguros del IMSS.


Isaura López Villalobos