Coronavirus, la pandemia
Fotografía: UDGTV
Guadalajara, Jalisco.

La crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia de coronavirus desde finales de 2019 ha generado un gran impacto a escala global. Y, desde el principio, ese impacto ha tenido eco en Canal 44.

La enfermedad que transformó la vida como la conocíamos tuvo un amplio seguimiento por parte de esta televisora y radiodifusora. Y hoy, el programa dedicado específicamente para acercarle los pormenores de la “nueva realidad” cumplió 500 programas al aire.

Como en todo el mundo, la pandemia cambió radicalmente las actividades en Jalisco. Ha pasado mucho tiempo desde que en este Estado se escuchó por primera vez acerca de un virus que tuvo origen en una provincia de China, y desde entonces millones de vidas han cambiado.

Pero informar y tratar de orientarlo de manera objetiva sobre las implicaciones y secuelas de esa enfermedad hoy ha cobrado nuevos matices. Coronavirus, la pandemia, refuerza su compromiso con usted, de cara a la tercera ola de contagios que impacta de nuevo al planeta con nuevas variaciones del virus.

En 500 capítulos, Canal 44 le ha mantenido al tanto de la evolución de la pandemia y de las secuelas que ésta ha generado a escala local, nacional y global. Desde que las autoridades sanitarias de Wuhan reconocieron a los primeros 27 contagiados de lo que se convertiría en la pandemia más grande para la humanidad desde la gripe de 1918, hasta hoy, que pese a todo y contra todo, las vacunas comienzan a suministrarse y el planeta lucha de nuevo por adaptarse a una “nueva normalidad”.

Y en tanto la vida en la Tierra siga trastocada por un virus, la misión de informar desde esta trinchera permanecerá en pie. Muchas gracias por elegirnos como su opción.