Coronavirus amenaza relación comercial con China
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El coronavirus pone en riesgo el intercambio comercial entre Jalisco y China.

El gobierno del país asiático cerró algunas aduanas y paró exportaciones, mientras que la aerolínea Cathay Pacific suspendió sus frecuencias diarias  hacia ese país como precaución sanitaria, informó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en el Occidente, Miguel Ángel Landeros.

“Apenas lo estamos viendo reflejado, las operaciones continúan de manera normal...En Colima”, comenzó Miguel Ángel Landeros, presidente del COMCE Occidente.

Independientemente de las afectaciones comerciales, el presidente de COMCE aclaró que lo más preocupante es que no se han instalado cercos sanitarios en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud decretó emergencia internacional sanitaria por la propagación del coronavirus en China.

“Afortunadamente no tenemos ningún caso confirmado, pero si nos preocupa...coronavirus”, Miguel Ángel Landeros, presidente del COMCE Occidente.

Los vuelos de carga directos a China conectan a Guadalajara con Hong Kong y Yinchuan.  Las Aerolíneas de pasajeros no tienen frecuencias directas Guadalajara- China.


Georgina Iliana García Solís