Corona Capital Guadalajara: escenarios, trasporte y todos los detalles
Fotografía: Lighning seeds




Guadalajara, Jalisco.

27 hectáreas de áreas verdes, 3 escenarios, 2 estacionamientos fuera de la Arena VFG, zonas de hidratación y más de 40 bandas...

...es lo que se podrá encontrar en la tercera edición del Corona Capital Guadalajara que se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo en el Valle VFG.

Este día se llevó a cabo un recorrido por la zona que espera recibir a más de 35 mil asistentes por día y que se pronostica dejar una derrama económica de 240 millones de pesos en la ZMG.

Carlos Azcoita, jefe de operaciones del festival y Carlos de la Torre, director de Ocesa Jalisco, señalan que se contará con dos estacionamientos, con costo de 200 pesos, ubicados frente a la Arena VFG y que el retorno automovilístico se cerrará a autos y se convertirá en peatonal.

"Va a ver dos estacionamientos que son los que están cruzando la carretera y en el triovalo para que tú llegues, te estaciones y ahí nosotros de traemos al festival...en la Arena VFG, no habrá estacionamiento, es puro llegar y se van. Plataformas de taxis, camiones que nosotros traemos".

El festival también pone a disposición autobuses con viajes redondos por 50 pesos para de esta forma incentivar a la gente que no use su vehículo y evite el congestionamiento vial.

Las rutas salen de la Central Nueva, Central Vieja y Mi Macro-Las Pintas.

Se contará con una flotilla de 180 autobuses que se podrán abordar a partir de las 14:00 y hasta las 20:00 horas para llegar a la VGF, mientras que para el regreso se podrán abordar a partir de las 23 horas y hasta la 2 de la mañana, teniendo viajes cada media hora.

Los pases de autobuses se pueden adquirir aquí: https://bit.ly/CCGDL22_Shuttles

Se espera mucho calor, por lo cual se permitirá ingresar botellas o contenedores pequeños para que la gente los rellene en alguno de los cinco dispensarios de agua, mismo número de carpas descanso sombreadas que habilitarán.

El montaje comenzó desde el domingo 15, mismo que va en un 80%.

Habrá tres escenarios, dos de ellos gemelos que comprenden 40 metros cuadrados.

Al festival se podrá ingresar con pequeñas bolsas de mano en las que se pueden guardar repelentes, bloqueadores y demás accesorios. También se contará con lockers con costo de 400 pesos por ambos días.

Se contará como ya es costumbre, con el sistema Cashless para comprar comida y alimentos dentro del evento.

El Corona Capital Guadalajara está encabezado por bandas como The Strokes, Kings of Leon, Blondie y The Hives, entre otros.


Héctor Navarro