Corona Capital Guadalajara el primer festival certificado en sostenibilidad y sustentabilidad
Foto: Héctor N.




Guadalajara, Jalisco. 

Más de 120 tráileres de montaje de producción, tres escenarios, dos estacionamientos, 4 mil cajones de estaciones habilitados, 33 bandas y más de 20 horas de música, son parte de los números que arroja la cuarta edición del "Corona Capital Guadalajara" a celebrarse este sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Valle VFG.

Abigail Rivera, especialista en sostenibilidad y sustentabilidad, dijo que el Corona Capital es el primer festival certificado en cuanto a eventos sostenibles. Señaló cada edición, un auditor externo verifica que es real lo que se hace en respecto al tema.

Se contará con dos cuadrillas de recicladores y se creará composta de restos de comida y de desechables compostables. Habrá mobiliario de descanso de residuos de activaciones y habrá zonas inclusivas en conjunto con un plan de protección a la biodiversidad.

Corona Capital-festival-Héctor

Las puertas se abrirán a partir de la 1 de la tarde en ambos días. Aún hay boletos disponibles y se pueden adquirir sin recargo en las taquillas de la Arena VFG en un horario de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

El ingreso será del mismo modo que fue en la edición pasada, se atravesará parte de la Arena y se accederá al Valle cerca de la Puerta 1.

En cuanto a los estacionamientos, el primero será el que normalmente se habilita al fondo de los eventos de la Arena, mientras que el segundo se encontrara frente al recinto. Ahí la gente podrá dejar sus vehículos y caminar sobre el retorno que será habilitado peatonalmente. El costo de estacionamiento es de 200 pesos.

Se reactivan los shuttles de Ticket2Ride, con salidas desde las 11:00 hasta las 17:00 horas desde cinco puntos de la ciudad: Plaza del Sol, Plaza Patria, Terminal Nueva, Terminal Vieja y Plaza Centro Sur. Tiene un costo de 250 pesos, por día.

Los asistentes podrán ingresar una botella o recipiente (no de vidrio) con capacidad máxima de un litro para que dentro se puede rellenar de los centros de llenado que se dispondrán, además se colocarán seis áreas de sombra distribuidas a lo largo y ancho de las 30 hectáreas que comprende el lugar.

La cuarta edición de Corona Capital Guadalajara contará con bandas como Imagine Dragons, The Chainsmokers, Bloc Party, Interpol, Pixies, Foals y IDLES.

Foto: Héctor N.

De acuerdo a cifras de organizadores, el 30% de los visitantes, más de 14 mil personas, llegarán de otros estados.


Héctor Navarro