El Coro de Jalisco interpreta las piezas más icónicas de West Side Story
Fotografía: Donaldson Collection/Getty Images




Guadalajara, Jalisco.

El Coro de Jalisco arranca la temporada 2022 con una propuesta musical clásica y un formato dinámico. En esta ocasión interpretan el segundo mejor musical del cine estadounidense “West Side Story” o “Amor sin Barreras”, una historia inspirada en la novela del dramaturgo William Shakespare “Romeo y Julieta”, y la obra clásica “Estaba la madre dolorosa” del compositor austriaco Joseph Haydn, quien fue profesor de Beethoven.

José López Valencia, director del Coro del Estado, comentó que las presentaciones en puerta rompen con el formato tradicional para asemejarse más a un performance. En el caso de “Amor sin Barreras” los coristas personifican a los actores principales de la historia como Maria y Tony, para ofrecer al espectador una experiencia cercana a las piezas del músico Leonard Bersntein.

“El espectador va a poder entender cuáles son los personajes, cuál es la problemática de los personajes y va a poder tener una experiencia cercana a lo que es el musical, y digo muy cercana porque no es que estemos presentando el musical, estamos presentando selecciones las piezas más representativas de este musical”.

“Tonight” “Maria” y “Something 's Coming” son tres de las piezas más icónicas de “Amor sin Barreras” y que interpreta en su idioma original el Coro de Jalisco. Para este próximo 23 de febrero, se tiene programada la segunda presentación en la sede que está edificio Arróniz, a las 7 de la noche, y el 2 de marzo en el Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque.

“Estaba la madre dolorosa” de Joseph Haydn, es el segundo título que interpretará el Coro de Jalisco; en esta ocasión lo harán en cuatro ocasiones en el edificio Arróniz, informó José López Valencia.

“Esta obra está compuesta originalmente para un cuarteto de cuerdas, órgano y dos oboes, y en uno de esos conciertos vamos a tener la adaptación original”.

Con esta nueva propuesta y dinámica, el Coro de Jalisco busca crear un público habitual.

Con imágenes de Antonio Campos para Señal Informativa María Ramírez Blanco


María Ramírez Blanco