Coral Gables se pinta de México por el Día de Muertos
Miami-Dade, celebró su segunda edición del evento Día de Muertos, con música, baile y persona disfrazadas.




Miami, Estados Unidos.

Después de un año de descanso forzado debido a la pandemia, Coral Gables, una ciudad residencial del condado de Miami-Dade, celebró este sábado su segunda edición del evento "Día de Muertos en la Plaza Giralda", con música, baile y persona disfrazadas.

En esta plaza, ubicada en pleno centro de esta ciudad eminentemente hispana, con calles con nombres en español y muchas casas de aire andaluz o colonial, se levantó un escenario con una enorme pantalla donde se proyectaban imágenes de diferentes estados mexicanos.

El cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, y el alcalde de Coral Gables, Vince Lago, dieron partida al evento que difunde el significado de esta tradición mexicana.

"Estamos felices y sumamente agradecidos de poder celebrar este día de mucha importancia para los mexicanos y compartir nuestra cultura con nuestros vecinos de Miami-Dade", declaró a EFE el cónsul mexicano.

Esto es el inicio de una relación y un intercambio cultural que irá haciéndose mayor, agregó el diplomático sobre el evento que en su primera edición en 2019 fue un éxito de público.

El "Día de Muertos" es una tradición mexicana de origen prehispánico que se celebra anualmente en México los días 1 y 2 de noviembre y fue declarada en 2008 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Durante la celebración se honra la memoria de aquellos seres queridos que han fallecido -los fieles difuntos-, por medio de altares y ofrendas, pues se cree que en estas fechas las almas regresan a sus antiguos hogares para visitar a sus familias.

EFE