COPARMEX pretende realizar nuevas alianzas para empresarios de la región
Foto: UDGTV




Por: Sarahisabel Barajaz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con sede en Lagos de Moreno busca seguir reuniendo empresarios, vincularse y defender cuestiones que tienen que ver con el empleo y los líderes empresariales a cargo del nuevo presidente Juan Alfonso Serrano.

COPARMEX es una asociación de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de distintos sectores que buscan representación y alianzas en el ámbito laboral y social. En Lagos de Moreno este sindicato se formó a finales de 2020 y actualmente cuenta con la participación de alrededor de 50 empresarios.

De acuerdo con Juan Alfonso Serrano a lo largo de la experiencia que tienen en  la región han detectado ciertas necesidades en las empresas establecidas como personal y mano de obra calificada por lo cual el presidente ha establecido algunas estrategias a desarrollar a lo largo de sus dos años de dirigencia, una de sus propuestas es generar alianzas con planteles educativos para que los próximos egresados sean coincidentes de las necesidades de las empresas por ejemplo un buen conocimiento del idioma inglés, otras de las necesidades que han encontrado.

Para poder mejorar otros aspectos como la mano de obra, COPARMEX pretende brindar capacitaciones, cursos y charlas a empresas, emprendedores, jóvenes y mujeres empresarias, pues cabe resaltar que dentro de la asociación también se cuenta con comisiones de apoyo designados a estos últimos dos sectores mencionados para generar una red de apoyo y vinculación para el beneficio de los mismos. 

A los cursos que ofrece la asociación también son bienvenidos personas nuevas que les interese aprender cuestiones empresariales y en caso de querer unirse a esta agrupación los interesados podrán comunicarse con la directora Emilia Vázquez al teléfono 474 159 53 79 y pedir más información al respecto.