COPARMEX pide a Federación inversión de 204 mil mdp en protección al empleo
Imagen: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) le pide al gobierno federal invertir lo equivalente al 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en “remedios solidarios” que salven el empleo en el país.

El presidente de COPARMEX Jalisco, Carlos Villaseñor encabezó una rueda de prensa para explicar esta iniciativa que impulsan a nivel nacional.

“Salario solidarios: la vacuna para proteger el empleo, se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajador con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el COVID-19. El salario solidario garantiza el 100% de los ingresos de los trabajadores con menor percepción. Esta medida es una forma de subsidio al empleo y ha sido aplicada en 54 países para proteger el empleo”.

El empresario indicó que el salario solidario sería acompañado de otras dos medidas: un seguro solidario de un salario mínimo para quien pierda un empleo formal y el bono solidario que es un incentivo para la contratación de empleo formal.

Las tres acciones implicarían una inversión a nivel nacional de 204 mil millones de pesos. En Jalisco se necesitaría un apoyo del gobierno de 16 mil 299 millones de pesos.


Georgina Iliana García Solís