Coparmex Jalisco defenderá el voto y al INE
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nuevamente pondrá lupa sobre las elecciones para garantizar que sea un ejercicio democrático e invitará a la población a salir a votar el 6 de junio.

En su papel de observador, Coparmex evaluará las propuestas de los candidatos en inclusión y derechos humanos, vigilará que no se usen programas sociales para comprar votos y que se cumplan los protocolos sanitarios en la jornada electoral.

El presidente de este organismo en Jalisco, Carlos Villaseñor aclaró que la defensa del voto incluye al Instituto Nacional Electoral como institución.

La Coparmex realizará durante las campañas seis foros electorales para conocer las propuestas de los candidatos. Para el 6 de junio, prevé tener 150 observadores en campo y sumar más ciudadanos a través de las redes sociales con los #MiCasilla y #SalAVotar.

Coparmex se ha solidarizado con el INE desde que enfrenta recortes presupuestales, y críticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por su alto costo. Recientemente por los ataques recibidos por Morena al cancelarse el registro de Felix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero y de otros candidatos.


Georgina Iliana García Solís