COPARMEX Jalisco califica como retroceso la aprobación de iniciativa que invalida Sin voto no hay dinero
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, calificó como insensible y como retroceso la aprobación para revertir la iniciativa “Sin Voto no hay dinero” que recientemente hicieron en alianza los diputados del Congreso del Estado: Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde.

El presidente de la Coparmex, Carlos Villaseñor Franco, puntualizó que, en 2016, el organismo participó en la discusión de la iniciativa con el objetivo de hacer más eficiente el uso de los recursos públicos y fortalecer la participación ciudadana, por lo que considera que la decisión de los diputados no refleja el interés de los jaliscienses.

“En este sentido, este organismo considera que este tipo de acciones no abona a la participación de las y los ciudadanos, y se aleja de la certidumbre y confianza hacia las instituciones de representación social. Bajo este contexto y ante un escenario de complicaciones económicas que afectan las finanzas de las empresas y personas, consideramos que es una reforma insensible que no responde a las prioridades del gasto público”, respondió Villaseñor.

Carlos Villaseñor hizo un llamado al Congreso del Estado para socializar y discutir la iniciativa que reformó el Artículo 13 de la Constitución Política del Estado Jalisco.

Pedro Kumamoto, actualmente regidor en Zapopan, y creador de la ley “Sin voto no hay dinero” ha argumentado en sus redes sociales que del 2018 a 2022, Jalisco logró ahorrar 640 millones de pesos, ahora, al derogarse la ley, el presupuesto para los partidos se va a triplicar el dinero asignado.


María Ramírez Blanco