Convocatoria al programa Delfín 2023 ya está disponible




Por: Sarahisabel Barajaz 

Ya se encuentra disponible la convocatoria al programa Delfín para participar en el verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023 para los estudiantes de licenciatura del cuarto semestre en adelante con promedio mínimo general de 8.5 para todas las áreas del conocimiento. 

El coordinador de Servicios Académicos e Internacionalización, César Rivas Suárez preciso de que trata este programa: “el programa Delfín es un programa de movilidad estudiantil en el cual los estudiantes del Centro Universitario de los Lagos tanto de licenciaturas e ingenierías pueden participar poniendo en práctica su talento y vocación por ciencia y tecnología en estancias de investigación esto significa que ellos pueden integrar la investigación en sus estudios y formar parte o fomentar la participación en programas de posgrado en un futuro”.

Los estudiantes deberán cumplir con algunos requisitos de documentación requerida como la carta de compromiso, la carta de recomendación por un profesor o investigador, una carta de exposición de motivos, copia de afiliación al seguro médico, una copia de identificación de estudiante entre otras que menciona Rivas Suárez: “su carta de aceptación por parte del investigador ellos pueden revisar cuales son los investigadores que están disponibles para participar, su solicitud en el formato oficial el cual es emitido por la pagina del programa Delfín, el documento también oficial que acredite sus calificaciones en este caso constancia emitida por control escolar”.

De acuerdo con el programa Delfín las y los interesados pueden aplicar para escoger una estancia entre 272 instituciones de educación superior de 6 países, de ellas 138 se encuentran en México, 105 en Colombia, 19 de Perú, una en Costa Rica, 6 de Nicaragua y 3 en Estados Unidos.

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, vence el próximo 10 de marzo a las 3 de la tarde. Los resultados finales se darán a conocer a partir del lunes primero de mayo en la misma página del programa.

Para cualquier duda o recibir  más información al respecto los estudiantes del CULagos pueden asistir a la oficina de la Coordinación de Servicios Académicos.

La pagina web para consultar todas las bases es la siguiente: https://www.programadelfin.org.mx/sitio/programa.php