Convocan a participar en el taller de formación empresarial para mujeres creativas




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura de Jalisco ha realizado a través de la dirección de Fomento a las Industrias Creativas 12 talleres de formación empresarial, beneficiando así a 400 proyectos, sin embargo, la mayoría de quienes asisten a este tipo de capacitación pertenecen al sector femenino, por lo que en un trabajo conjunto con el Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM) se ha creado el primer taller de formación empresarial para mujeres del sector creativo y cultural, explicó la secretaria Myriam Vachez Plagnol.

Los talleres estarán orientados a la esquematización de procesos financieros, además de abordar temas como propiedad intelectual, marketing y aspectos fiscales, todo ello desde perspectiva de género. Así lo señaló la presidenta del Instituto Jalisciense de la Mujer, Erika Loyo.

El taller tendrá un cupo de 30 mujeres quienes podrán inscribir sus proyectos en torno a las artes plásticas, medios audiovisuales, diseños y servicios creativos, artes escénicas, artesanías, nuevas tecnologías aplicadas a la cultura, literatura, entre otras áreas del ramo creativo y cultural hasta el próximo 7 de julio.

El programa se llevará a cabo del 12 de julio al 31 de agosto en dos sesiones semanales.

Tanto requisitos como la convocatoria podrán consultarse en la página de internet de la Secretaría de Cultura.


Alicia Preza Marín