Convocan a creativos para capacitarse en plataformas digitales de última generación
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

La generación de contenido digital en Jalisco tendrá mayor proyección con el primer entrenamiento para la utilización de la herramienta gráfica Unreal Engine de Epic Games, utilizada en grandes producciones cinematográficas como “The Matrix” y “Mandalorian”.

Alejandra Ríos Torres, directora del colectivo Arden asociación civil y miembro de Amber, el estudio de videojuegos más grande en México, señala la importancia de esta industria que mueve la denominada “economía naranja”.

"Hay una demanda infinita de esta mano de obra especializada para poder acceder a estos proyectos que le llaman "triple A”, aunque son proyectos de millones de dólares y que están en el mercado y que no se pueden absorber en los estudios de Jalisco, debido que no hay suficientes personas entrenadas en este motor gráfico".

Este entrenamiento para expertos en animación digital y realidad virtual servirá de bolsa de trabajo para quienes sean parte de este proceso, las instalaciones de Ciudad Creativa Digital recibirán a los más de 200 animadores interesados en desarrollar proyectos en esta plataforma Unreal Engine, una de las mas actuales en su tipo.

Esto es lo que señala Antonio Salazar Gómez, director general de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco.

"Con la guerra de Ucrania y la invasión de Rusia se están reacomodando los proyectos internacionales de generación de contenidos en el mundo. México está haciendo un polo para tener nuevos proyectos, pero nos está demandando que el personal esté más calificado y esto viene a fortalecer a los estudios locales para que puedan captar justamente estas oportunidades que se están dando en el sector, y se puede dar y mejorar el nivel del sueldo que están en el sector creativo. Actualmente se nos dice que en este motor gráfico Unreal hay una gran demanda y hacen falta profesionales es importante que invitemos y capacitemos al personal al mayor número de artistas y estudiantes".

Este año, el Gobierno estatal invertirá 9 millones de pesos para el desarrollo de la industria creativa digital y este entrenamiento forma parte de 4 eventos de capacitación que se realizarán durante este año 2022.

FIRMA


Iván De León Meléndrez