Convocan a formar parte del consejo ciudadano de Jicosur
Fotografía: Jicosur




Autlán de Navarro, Jalisco.

La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (Jicosur) convoca a ciudadanos que vivan dentro del territorio que comprende la junta, a formar parte de su Consejo Ciudadano Consultivo, organismo cuyo objetivo es realizar propuestas para mejorar el desempeño de la junta en relación con los municipios, opiniones de estudios y participar en los procesos de planificación, informó Julián Flores Nieves, coordinador de planeación de la Jicosur.

"Debemos construir un organismo de consulta y apoyo donde estén representados diversos sectores de la sociedad civil que habitan en el territorio de la Jicosur. Las funciones principales que tiene cada consejero es realizar propuestas para mejorar el desempeño de la junta, opinión de estudios programas y proyectos, evaluar el desempeño de la junta en relación con los municipios y otras instancias, evaluar el gasto, participar en los procesos de planificación y las funciones que decida el órgano de gobierno de la junta, en este caso el consejo de administración".

Los aspirantes a formar parte del consejo deben asistir a las reuniones informativas, mostrar interés por el medio ambiente, desarrollo social y vivir dentro del territorio de la Jicosur: Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación.

"Los requisitos que se necesitan son: ser mayor de edad, estar en pleno usos de sus derechos civiles, no haber sido sentenciado por algún delito, no ser servidor público en ninguno de los tres órdenes de gobierno, no ser militante activo de ningún partido político y de preferencia que tengan experiencia en temas de medio ambiente y desarrollo social, esto para que sea más pro activa su participación", señaló Flores Nieves.

El consejo estará integrado por un consejero titular y un consejero suplente por cada municipio. Las reuniones informativas ya se realizaron en La Huerta y Cihuatlán los días 6 y 7 de febrero respectivamente. Las siguientes son en Tomatlán, el 11 de febrero y en Casimiro Castillo el 12.

Los interesados podrán obtener mayor información en la dirección de Medio Ambiente de cada municipio.


Antonio Díaz