Controlado el incendio que asoló Gran Canaria
Fotografía: Desiree Martin - AFP




Madrid, España.

El incendio forestal que la semana pasada asoló el interior de la isla española de Gran Canaria y amenazó reservas naturales quedó controlado, anunciaron los servicios de emergencia la madrugada de este lunes.

"El Gobierno de Canarias declara controlado el incendio forestal de Valleseco (...) Los efectivos terrestres continuarán trabajando en la zona hasta su extinción", indicó el servicio del 112, en su cuenta de Twitter.

El incendio, declarado el 17 de agosto, amenazó varios parques naturales ricos en biodiversidad, en esta turística isla del Atlántico. Obligó además a evacuar varios pueblos, que sumaban una población de 10 mil personas.

Los vecinos pudieron ya volver a sus casas, aunque las actividades turísticas se mantienen prohibidas, precisaron las autoridades.

Debido a su clima seco y caluroso, España, segundo destino turístico mundial, se ve cada verano afectada por incendios forestales que según los expertos amenazan con volverse más frecuentes y violentos, debido al cambio climático.