Contratan a abogada con discapacidad motora en Ciudad Laboral
Foto; Elizabeth O.




Guadalajara, Jalisco.

Fátima Montoya Sánchez es una de las 23 personas a cargo de la conciliación, el primer equipo de la Ciudad Laboral.

Ella es egresada de la Universidad del Valle de Atemajac, esta semana rindió protesta en la nueva etapa de la Reforma Laboral.

Fátima tiene discapacidad motora, ella forma parte del equipo que sustituirá la vieja práctica de enfrentarse a un laberinto con “mil trabas y obstáculos”.

Para ella, su nombramiento significa romper los techos de cristal:

 “Cabe resaltar que la convocatoria no tuvo una cuota de género, sin embargo, naturalmente esta se dio. Somos actualmente la misma cantidad de conciliadoras y conciliadores en el estado de Jalisco, lo cual es un orgullo, esa es la muestra de que cuando transitamos por un camino recto, las mujeres podemos llegar tan lejos como nos lo propongamos”, respondió.

Al integrarse en el área de conciliación, ella destacó el proceso inclusivo y los desafíos para las personas con discapacidad.

"La discapacidad, que es históricamente una palabra que se ha definido como aquellos zapatos en los que nadie quiere estar, pero que muchos estamos porque es un camino lleno de baches legales y actitudinales que complica el tránsito. Es por ello, que agradezco el día de hoy el uso de la voz, porque para mí, comunidad es de extrema relevancia estar aquí, esperamos que podamos ocupar más espacios, que podamos formar parte de la toma de decisiones y cargos públicos para así hacer con empatía las diversidades y resaltar las capacidades”, detalló.


Elizabeth Ortiz