Contralora presentará resultados de auditoría a fideicomisos con Ipejal a final de marzo
Ipejal - Medios




Guadalajara, Jalisco.  

Personal de la Contraloría del Estado realiza una auditoría a fideicomisos relacionados con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y qué resultados dieron.

"Estamos viendo el trabajo que se realizó a través de los comités técnicos de cada Fideicomiso y pretendemos no solo mejorar los procesos que tienen relación con la constitución de estas figuras como son contratos públicos estos fideicomisos, sino en algún momento de encontrar, con esta nueva auditoría proceder a los procedimientos de responsabilidad administrativa y si es el caso a las denuncias correspondientes".

Se trata de una muestra de cinco fideicomisos que incluyen la adquisición de terrenos para hacer desarrollos en los que hay participación de particulares, lo que la Contraloría analiza es el objetivo que tenían y si se lograron.

"Pretendemos que antes de que finalice el mes de marzo tengamos avances importantes, en ese sentido esto lo empezamos el año pasado y tenemos, como se lo comenté, la colaboración tanto del director general como el trabajo coordinado colaborativo con el órgano interno de control". 


Elizabeth Ortiz