En contra de la verificación, frente inicia protestas con una marcha desde la glorieta Minerva
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Automovilistas y dueños de talleres iniciaron lo que aseguran será una cruzada en contra de la verificación vehicular. Su primera acción fue una manifestación que se prolongó desde la glorieta de la Minerva hasta el centro de Guadalajara, en una larga fila de cerca de 100 automóviles, el sábado por la tarde.

Se detuvieron frente a Palacio Municipal de Guadalajara, a un costado de la Catedral, y luego frente a Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas.

Lanzaron consignas, mostraron algunas pancartas en las que aseguran que el sistema más que efectivo contra la contaminación es recaudatorio y que no pueden empezar a hacerlo obligatorio y con multas, en julio próximo, porque colapsará.

Fotografía: Cortesía

Se reunieron en la glorieta de la Minerva y desde ahí partieron por toda la avenida Hidalgo hacia el centro de la ciudad, tocando el claxon.

Ya frente al resto de los ciudadanos advirtieron que vienen dos verificaciones, otra mecánica y ordenada por el gobierno federal, para que los vehículos sean seguros, pero es la verificación estatal para supuestamente controlar contaminantes la que no es clara en cuanto a los motivos por el que casi el 60% de los vehículos no pasa, cuesta 500 pesos y aunque si repruebas dos ocasiones seguidas no te molestan por un año, no se dice que pasará con el automotor al final de ese plazo.

La próxima acción, dijeron, será visitar a todos y cada uno de las y los diputados locales, para pedirles que den marcha atrás a dicha ley de verificación. Luego, en caso de no recibir respuesta, no descartan amparos masivos.