Continúan labores de saneamiento y cuantificación de daños en la Costa Sur tras paso de Hernán
Fotografía: Protección Civil Autlán




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Durante los trabajos de cuantificación de daños por la tormenta tropical Hernán, hasta el este domingo 30 de agosto se han contabilizado 572 viviendas de la Costa Sur con afectaciones, principalmente a muebles y enseres domésticos.

De las viviendas afectadas, 228 pertenecen a La Huerta, 27 a Villa Purificación, 40 a Cuautitlán de García Barragán, 27 a Casimiro Castillo y 250 a Cihuatlán.

La Jefatura de Gabinete del Estado, inició con el levantamiento de censos en Cuautitlán, Villa Purificación y La Manzanilla. Mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso a disposición de la población dos cocinas móviles ubicadas en Melaque y la cabecera municipal de Cihuatlán, con capacidad de brindar hasta 4 mil 500 raciones de comida al día cada una.

Las comunidades incomunicadas

Hasta el momento permanecen 28 comunidades incomunicadas a las que se les está haciendo llegar la ayuda vía área, pertenecientes a los municipios de Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y La Huerta.

Cihuatlán:

Peñitas y Truchas, El Bonete, El Carrizal y El Almolón.

Cuautitlán de García barragán:

Las Maderas, Los Sauces, Mameyito, Cortapico, San Miguel, El Manguito, El Naranjal, La Cuchilla, Cerro Prieto, San Antonio, El Cerrón, Chanpulga, La Loma, Loma Colorada y Guásimas.

La Huerta

Platanitos, Ávila Camacho, Chancoa, Tecuautitlán, El Cedro, Comitancito, El Higueral, El Limoncito y El Caimán

Fotografía: Protección Civil Autlán

Invitan a la ZMG a solidarizarse y donar víveres 

DIF Jalisco instalará a partir de este lunes un Centro de Acopio en las oficinas centrales ubicadas en avenida Alcalde #1220, colonia Miraflores, con atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, en el que se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, agua embotellada y artículos de limpieza e higiene personal.


Antonio Díaz