Continúan obras de cableado en el Mercado San Juan de Dios
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el pasado 27 de septiembre el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, realizó circo, maroma y teatro para entregar de manera simbólica los locales faltantes que se vieron afectados por el incendio ocurrido en marzo en el Mercado San Juan de Dios, los comerciantes de carnes aseguran que en su pasillo todavía se realizan obras pendientes relacionadas con el cableado de luz.

José de Jesús Pérez Rodríguez, comerciante desde hace 52 años puntualizó que por el momento no pueden asegurar que las obras estén bien hechas, sobre todo el drenaje, será hasta que el 100 por ciento de los locales comiencen a descargar sus aguas que puedan ver la calidad, pero asegura que va a haber problemas.

“La situación es que también la constructora entregó el drenaje y todo pero nos dimos cuenta que había mucho cemento, basura y escombros dentro del drenaje; tenían que haber desazolvado antes de entregar”.

Aunque las autoridades municipales no han notificado a los comerciantes la finalización de los trabajos del cableado, ellos esperan que para diciembre todo esté listo para la temporada de diciembre, para que la gente pase con libertad por cada rincón del Mercado.


María Ramírez Blanco