viajar a Europa
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Siguen las restricciones para mexicanos que pretendan viajar a Europa, debido a a la pandemia del covid-19 que vive su tercer ola a nivel mundial.

Habla el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

“Sí, efectivamente Todavía hay restricciones de viajeros hacia la Unión Europea, hay recomendaciones a nivel de la Unión Europea, que después de cada estado miembro aplica de forma diferente, lo que esperamos es que con el avance de la campaña de vacunación en México y en la Unión Europea se puede restablecer las próximas semanas y facilitar los flujos en particular de turistas y estudiantes”.

Además, profesores y empleados del sector educativo, no pueden viajar a Europa, porque la vacuna de CanSino, contra el coronavirus, no está aprobada en el viejo continente.

”Las vacunas reconocidas en la Unión Europea son la Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson and Johnson, entonces para los desplazamientos al interior de la Unión Europea son los que permiten obtener este pase, pero también se puede obtener con un certificado de prueba PCR negativa reciente y un certificado de recuperación del COVID., para los que lo tuvieron recientemente. Eso vale para los viajes al interior de la Unión Europea, todavía no para acceder a la Unión Europea desde países como México, esperemos que eso se liberalice en las próximas semanas ”

Fueron 161 mil 689 jaliscienses que pertenecen al sector educativo y recibieron la vacuna china.

Julio Ríos