Continúa activo el incendio en paraje Ciudad Cajetes en Bosque de La Primavera
Fotografía: SEMADET (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco a través de su cuenta de twitter informó el pasado jueves 6 de mayo que se encontraban 49 brigadistas atendiendo un incendio forestal dentro del área protegida natural (APN) Bosque de La Primavera.

Posteriormente, el viernes 7 mayo continuaron 83 brigadistas el control del incendio del ANP en Zapopan. Estos brigradistas pertenecen a distintas corporaciones como Protección Civil y Bomberos Zapopan, Comisión Nacional Forestal, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, ONG Selva Negra y apoyo aéreo de Witari.

Por la mañana de este sábado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro notificó que los fuertes vientos del viernes por la noche habían "complicado el incendio, lo que genero tres fuegos secundarios más".

Al momento, la SEMADET reporta que el incendio fue iniciado por causas naturales. En el lugar se encuentran 233 bomberos, 43 camiones de bomberos y tres helicópteros (Witari, Tláloc y Palomo) ayudando a mitigar es incendio en el paraje Los Ciudad Cajetes que se encuentra dentro del Bosque de La Primavera