Continúa abierta la plataforma para solicitar la tarjeta Mi Pasaje y acceder de manera gratuita al transporte público
Foto: Gobierno del Estado




Por: Nancy Ángel

Continúa abierta la plataforma digital de registro para la solicitud de tarjeta del programa Mi Pasaje, con la cual, estudiantes, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, podrán recibir una tarjeta con determinado número de viajes gratuitos para abordar el nuevo modelo de transporte público en Lagos de Moreno: “La razón de ingresar vía digital al programa, es porque hay que llenar un estudio socioeconómico. Todas las personas que ingresen tienen que llenar este estudio y ese es justamente el filtro que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social pone para las personas que quieren acceder al beneficio. Vamos a aperturar el módulo a partir del 8 de mayo”, menciona Óscar Pérez Flores, Director de Programas Estatales, quien demás añade: “Después del registro, los beneficiarios tendrán que llevar sus documentos, ese es el último filtro que tenemos al Centro Cultural Manuel González Serrano. Entendemos que la persona que quiere acceder a este apoyo tiene una necesidad y también apelamos a que todos los habitantes de Lagos dejen estos espacios a la persona que realmente lo necesita, no se trata de que sea un tema de burocrático, sino que actuamos siempre de buena fe y de buena voluntad hacia con las personas que acceden a este programa, pensando que realmente lo necesitan independientemente del llenado de los estudios socioeconómico”.

Esta plataforma, de acuerdo al director, es el primer contacto para solicitar una de las mil 650 tarjetas destinadas al municipio para abordar el transporte gratuito, por lo cual detalla: “Al ingresar a la plataforma, una vez que llenas el estudio socioeconómico, agendas una cita. Las citas estarán disponibles a partir del 8 de mayo y hasta el 2 de junio. Damos espacios de 15 minutos por cada cita, por lo cual, les pedimos a todas las personas que accedan a la plataforma, generen su cita y respeten su día y hora, el tramite toma aproximadamente 15 minutos porque la tarjeta es personalizada, revisamos documentos, se toma una fotografía y en la tarjeta a aparecen los datos del beneficiario, de esa manera evitamos que la gente de varias vueltas y les pedimos que acudan a su cita”.

Conforme al Secretario de Asistencia Social del Estado, serán destinadas mil 050 tarjetas para estudiantes, 550 para personas mayores y 50 para personas con discapacidad y la plataforma de agenda de citas es: mipasaje-ssas.jalisco.gob.mx, misma que permanecerá abierta del 2 de mayo al 2 de junio.