Si se tiene que consultar que se consulte, afirma Ricardo Villanueva sobre plebiscito por centro universitario en Tlaquepaque
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí sostiene estar de acuerdo en la consulta ciudadana para la creación del centro universitario que se ubicaría en el Cerro del Cuatro en Tlaquepaque, para esto, detalló, se han realizado los estudios necesarios al lado de expertos para comprobar la viabilidad del proyecto.

"Nosotros estamos completamente convencidos de que si algo se tiene que consultar que se consulte, yo creo que… los estudios que hicimos con todos los expertos”, comentó Ricardo Villanueva.

Se busca que la construcción del centro universitario multitemático atienda la demanda de 8 mil alumnos en una extensión de 5 hectáreas, mientras que en las 50 hectáreas restantes se proyecta un parque metropolitano que reciba a miles de visitantes, a diferencia de las 320 personas que actualmente tienen acceso a esta zona.

"El cerro creo que puede restaurarse en todos los… que hacen inhabitables muchas partes de esa zona”, finalizó Ricardo Villanueva.


Alicia Preza Marín