Harán consulta para que niñas y niños de Jalisco hagan valer su derecho a expresarse
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la Consulta Infantil y Juvenil 2021, que será realizada del 16 al 22 de noviembre.

El presidente de la Junta Ejecutiva Local en Jalisco del INE, Carlos Manuel Rodríguez Morales, señaló que se pretende realizar el ejercicio democrático en el marco del Día Universal del Niño, donde el organismo electoral instalará 17 mil 795 casillas en las escuelas de Jalisco.

Además, detalló que en esta ocasión se planea colocar mil 722 casillas itinerantes para incentivar la participación democrática entre la población infantil.

Los temas que se abordarán en la Consulta Infantil y Juvenil son los de medio ambiente y los derechos humanos.

Por su parte, la Coordinadora de Apoyo Académico del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Karem Escamilla Galindo, también participará con 71 planteles sede que habilitarán la herramienta en formato virtual.

El objetivo de esta consulta es generar espacios de participación entre las niñas y niños, para que ejerzan su derecho a expresarse y que sus opiniones sean tomadas en cuenta para reforzar los derechos de los menores en el país.


Henry Saldaña