Construyen en Alemania desfile de carnaval en miniatura
Fotografía: AFP




Offenbach, Alemania.

Aficionados al carnaval en el estado federado alemán de Hesse construyeron todo un desfile de carnaval con figuras de juguetes, cartón, fieltro y purpurina, a fin de poder celebrar el tradicional evento aún en tiempos de pandemia de coronavirus.

La creación de una versión en miniatura del desfile de Offenbach del año pasado llevó semanas de trabajo minucioso. Gracias a una parrilla giratoria modificada fue posible filmar a los minicoches mientras circulaban entre un público disfrazado con el decorado recreado de la ciudad vecina de Fráncfort como fondo.

El resultado podrá verse el próximo domingo en Facebook y YouTube, durante casi hora y media. La representación incluye comentarios, audios de los grupos musicales y sonido ambiente del público.

En total se reunieron 77 carrozas para el desfile, incluyendo la del príncipe del carnaval y la carroza principal del desfile. Las minicarrozas fueron construidas por los distintos clubes y asociaciones carnavalescas que participaron en 2020.

"También era importante el componente social, que todo el mundo pudiera participar", señaló Bernd Meuer, el segundo presidente de la asociación carnavalesca de Offenbach.

La convocatoria de la asociación se produjo a principios de año, en pleno confinamiento en Alemania, cuando todas las tiendas de bricolaje estaban cerradas. Así que la gente acudió a las cajas de juguetes de los niños, buscó material en los sótanos y en los costureros.

El resultado son carrozas coloridas, divertidas y a veces sorprendentemente fieles a las originales. En ellas también se tematiza la pandemia y se recomienda, por ejemplo, una vacuna con humor y licor de huevo.

"Es especialmente importante ahora que la gente salga de su vida cotidiana al menos por un momento y tenga un motivo para sonreír", afirmó el presidente de la Federación de Carnaval Alemán, Klaus-Ludwig Fess, quien se congratula de la idea.