Construirán 520 viviendas en el Distrito Creativo en torno al Parque Morelos
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez presentó el Distrito Creativo que se desarrollará en torno al Parque Morelos con 520 viviendas en edificios de uso mixto.

Las torres se erigirán en una primera etapa en cuatro de los seis terrenos que son parte de la Ciudad Creativa Digital y cuya venta se llevará a cabo a través de una licitación pública para darle vida a este proyecto de desarrollo urbano.

Fotografía: Georgina García Solís

Los predios en venta originalmente fueron comprados por el Ayuntamiento de Guadalajara para la construcción de las Villas Panamericanas y desde 2011 se incorporaron a Ciudad Creativa Digital.

A esta fase del proyecto se llega con el primer complejo creativo -compuesto de dos torres y la casa Baeza Alzaga - con una ocupación del 95%, una inversión de 50 millones de pesos de la iniciativa privada y 400 empleos generados por la industria de los videojuegos, la animación, efectos visuales y efectos de sonido.

Fotografía: Georgina García Solís

El gobernador, Enrique Alfaro aseguró que el recurso que se obtenga de la venta de los terrenos para el desarrollo de vivienda se destinará en obras para la misma zona, donde confluye la colonia La Perla, y el corredor Esteban Alatorre.


Georgina Iliana García Solís