Constructores piden a la Federación dar marcha atrás a recorte para Jalisco
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La industria de la construcción de Jalisco pide al Gobierno Federal que reconsidere el recorte presupuestal del 20% para el estado.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 tiene etiquetados 8 mil 408 millones de pesos, 2 mil millones de pesos menos que lo que se ejerce en el presente año, para dejar fuera proyectos como Peribús, Línea 4 del Tren Ligero y la terminación de la presa El Zapotillo, expuso el presidente de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled.

La CMIC se sumó al llamado que hizo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez a los industriales para que levanten la voz por Jalisco por el recorte presupuestal proyectado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El empresario señaló que preocupa el desinterés del gobierno federal por los proyectos que necesita la entidad como la Línea 4, que si no se construye en este sexenio quedará en papel y la terminación de la presa El Zapotillo para llevar agua a un millón de tapatíos que no gozan del servicio.

La CMIC aseguró que la disminución del presupuesto para infraestructura también impactará al sector de la construcción, el cual viene en picada al registrar una caída del 3% a nivel nacional en el primer semestre del año.


Georgina Iliana García Solís