Fotografía: CMSA
Beijing, China.

Las obras de construcción del módulo central de la estación espacial Tiangong de China avanzan sin contratiempos, indicó hoy la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

Todos los astronautas de la misión Shenzhou-13 que trabajan actualmente en el proyecto se encuentran bien, indicó la CMSA, la cual añadió que planean regresar a la Tierra en abril.

Las tecnologías claves para la construcción de la estación espacial han sido verificadas plenamente y las misiones de seguimiento se encuentran en curso para realizar avances sólidos, añadió la CMSA. Los miembros de la tripulación que llevarán a cabo otras dos misiones tripuladas durante la fase de construcción ya fueron seleccionados y están recibiendo entrenamiento.

La construcción de una estación espacial para misiones tripuladas a gran escala y de largo plazo es el tercer paso en la estrategia de desarrollo de “tres pasos” del proyecto de vuelos espaciales tripulados de China. Desde 2021, el país ha realizado con éxito cinco misiones de vuelo en la etapa de verificación de tecnologías claves de su proyecto de vuelos espaciales tripulados.

En 2022, China planea lanzar los módulos experimentales Wentian y Mengtian, la nave espacial tripulada Shenzhou y una nave espacial de carga. China también completará la construcción en órbita de su estación espacial y construirá un laboratorio espacial nacional que opere de forma estable en órbita, dijo la CMSA.

Por otra parte, China continúa con su investigación de tecnologías claves para un proyecto de alunizaje humano.