Consiente Ipejal a 93 pensionados con más de 100 mil pesos mensuales
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Candidatos que participaron en la reciente elección, ex senadores de la República, ex magistrados y ex secretarios de gobierno y hasta ex regidoras y regidores, aparecen en la lista de 93 personajes que tienen pensiones superiores a los 100 mil pesos mensuales, algunos muy cerca de los 200 mil.

100 mil 87 pesos es lo que gana el que está al final de la lista. Destacan algunos otros más que no han rebasado los 60 años de edad y ocuparon brevemente algunos cargos importantes, para ya están jubilados”, como es el caso del ex magistrado y ex secretario del Congreso José de Jesús Reynoso Loza.

Está el ex secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, segundo de a bordo en el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval, que tiene una pensión de 148 mil 888 pesos con 48 centavos, y también el ex secretario de Salud, Jaime Agustín González, con 128 mil 512 pesos con 16 centavos.

Sigue la lista con otro alto funcionario del anterior gobierno, el abogado Raúl Sánchez Jiménez, que salió en medio del escándalo de los trailers de la muerte, que transportaban cuerpos semi congelados en espera de autopsia, y que se llevó 147 mil 552 pesos de pensión.

De los que tienen pensiones más altas está también el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia por siete años, Celso Rodríguez González, con 172.

Y los ex senadores Jesús Casillas Romero y José María Martínez con 125 mil 178 pesos y 108 mil 414 pesos, respectivamente.

Aparece además la ex regidora Elisa Ayón, despedida en medio de un escándalo de presunta corrupción en el ayuntamiento de Guadalajara, con 108 mil 778 pesos, y la ex diputada Martha Villanueva con 111 mil 590 pesos.

Figuran además en la lista el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña y el ex alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, que todavía participaron en el pasado proceso electoral del 6 de junio como candidatos a diputados federales. Ellos tienen pensiones de 178 mil 696 pesos y 111 mil 146 pesos, respectivamente.

Varios de ellos incluso rebasan los más de 160 mil pesos mensuales que gana el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.