A la conquista de la tierra que los vio nacer; Porter
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Dice el dicho que nadie es profeta en su tierra y para Porter así fue en sus primeros años. La banda tapatía poco a poco fue siendo del gusto de personas de la CDMX, pero Guadalajara les costó bastante trabajo el hacerse de un público nutrido. 18 años de diferencia y cuatro discos después la agrupación se encuentra consolidada y lista para presentarse en el Teatro Diana el 2 de julio para dar a conocer su más reciente álbum "La Historia Sin Fin"

Fernando de la Huerta, guitarrista de Porter sabe donde están parados y que deben de buscar un equilibrio de lo bueno y lo malo de su carrera.

"Hemos tenido bajas, altas pero estamos aquí dando el cien generando música que nos gusta sin pensar qué puede pasar después. Tratar de sobrellevar los bajos y los altos como este Auditorio Nacional que hicimos hace un par de semanas y pues muy contentos con lo que viene".

Místicas, ancestrales y hasta espaciales es como sus fans catalogan sus letras. De su forma de composición y qué quieren dar a conocer, esto dice el guitarrista.

"Hemos hecho canciones que generen curiosidad con base a las raíces de México, de la historia. Hemos hecho canciones que hagan dudar al escucha de que si lo que nos han enseñado en la SEP es verdadero o no. En realidad no somos como un estandarte de doctrina".

Por su parte, su bajista Diego Rangel confiesa cómo es tocar en Guadalajara

"Siento que es una comunidad muy bonita Guadalajara y este show del 2 de julio para nosotros va a ser muy representativo. Será nuestra segunda vez en el Diana y estamos muy emocionados por este nuevo tour. Pura emoción y buena sinergia".

Los boletos para ver a la banda van de los 350 a los mil 100 pesos.


Héctor Navarro