Conociendo Rusia llega por primera vez a Guadalajara
Fotografía: Mateo Sujatovich




Guadalajara, Jalisco.

Conociendo Rusia es el proyecto solista del argentino Mateo Sujatovich con tintes de rock y pop, en él lo acompañan Nicolás Btesh (en sintetizadores y coros), Guille Salort (en batería) y Fran Azorai (en teclados) y se presentarán en Guadalajara este 2 de junio en el C3 Stage, del por qué el nombre tan peculiar, Mateo nos cuenta.

"El nombre tiene que ver con que a mí me dicen 'El Ruso' desde muy chiquito, por mi apellido, por donde viene mi familia, y terminó en un juego de palabras. Del Ruso, conociendo al Ruso - que era una posibilidad- y terminó siendo 'Conociendo a Rusia' que era un 'conociéndome a mí', a mí música y mi universo, entonces Rusia pasa a ser más que un país, en este caso, pasa a ser mi universo musical".

Un corazón roto, las ganas de expresarse y crear un universo propio, desde adentro hacia afuera, fue el punto de partida del ensamble que en 2018 lanza su disco debut homónimo, placa que aborda el desamor.

Meses después editó el single 'La mexicana', un pegadizo pop con tesituras de ranchera.

En 2019, salió al mundo 'Cabildo y Juramento' con tintes melancólicos y tangueros para enamorados.

Durante la pandemia, el argentino compuso los temas de su tercer material 'La Dirección', placa introspectiva en donde le canta a los amigos, la familia y los amores de la vida.

"Es un disco que obviamente está tocado por esos momentos. En las letras encuentro un montón de sentimientos que los puede rescatar de la pandemia y de esos momentos de estar solo en casa, así que va ser siempre un disco especial porque va a haber sido de un momento muy particular del mundo"

Este 2022 el cantante se presenta por primera vez en México, país ampliamente importante para él.

"Es un país que musicalmente es muy abierto y muy fan de la música, que disfruta mucho de la música. Entonces es un gran lugar para poder desarrollarme como artista, desarrollar mis canciones y obviamente mientras más pueda viajar con mi música mejor, porque me encanta y me parece importante para mí tener a México como una prioridad a la hora de desarrollarme".

Conociendo Rusia se presentará este jueves 2 de junio con boletos desde los 400 pesos.

Compra tus boletos aquí:


Héctor Navarro