Conoce la plataforma Maíz Negro: el “Facebook tricolor” que lleva el arte mexa al mundo
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Hace 20 años el artista jalisciense Scott Neri creó una plataforma digital que serviría como escaparate a todo tipo de persona que tuviera una manifestación artística y que quisiera darse a conocer. Por varias razones, una de ellas la aparición de Facebook, la idea quedó en el congelador, sin embargo este año Neri retoma la idea con nuevos bríos y la ha denominado Maíz Negro.

Neri, cuenta cómo se gestó la idea.

"Yo le platiqué esta idea a ocho artistas que eran amigos míos. Les expliqué varias veces la idea hasta que les pedí dos cuadros a cada uno de ellos para continuar con el proyecto. El proyecto costaba en aquel entonces un millón de pesos (...)

Logré reunir a talentos jaliscienses emergentes con trayectoria y maestros al mismo tiempo. Cosa que nunca había pasado".

Así pues, con Maíz Negro el también pintor, ilustrador, diseñador y escritor pretende reunir a artistas mexicanos de cualquier técnica y darle visibilidad a con el fin de llegar a otras latitudes.

"Lo que quise hacer en Maíz Negro es conjuntar artistas, artesanos, música, gastronomía y en los Pueblos Mágicos, porque en los 132 que los conforman sólo se les da la atención a unos cuantos, no ha todos. Me encantaría darle esa publicidad y que cada artista estuviera en cada Pueblo Mágico exponiendo, cada artesano como su artesanía y cada gastronomía de cada Pueblo Mágico se estuviera degustando".

Si algún artista quiere ser parte de esta plataforma basta con ingresar a MaizNegro.com llenar todos los espacios y ya será parte de la app de forma gratuita. Actualmente se encuentra en versión Beta, pero pronto estará completamente funcional

"Me encantaría que quien me esté viendo que tenga que ver con gastronomía, con los Pueblos Mágicos, artesanos, artistas que se acerquen, me contacten por Maíz Negro o en mis redes @ScottNeriOficial".


Héctor Navarro