Conoce las actividades culturales y literarias para cerrar 2022 en Guadalajara
El Museo de Periodismo y las Artes Gráficas alberga la Muestra Internacional de Caricatura y Cartón Político de World Press Cartoon.




Guadalajara, Jalisco. 

Esta temporada decembrina tienes la oportunidad de visitar los museos de la ciudad y conocer alguna de las exposiciones que en ellas hay.

Video: cortesía

En el Museo Raúl Anguiano (MURA) se encuentra la exposición “Los Rébora” de los artistas Ana Luisa, Roberto, Ballo y Cecilia Rébora. Esta exposición reúne el trabajo de cuatro hermanos tapatíos poseedores de una larga trayectoria dentro del campo de las artes visuales.

Estará abierta hasta el 26 de febrero 2023.

El Museo de Periodismo y las Artes Gráficas alberga la Muestra Internacional de Caricatura y Cartón Político de World Press Cartoon.

En este año, Guadalajara es la tercera ciudad en ser elegida para esta exposición de 50 piezas Grand Prix y premios otorgados durante los 17 años de existencia del World Press Cartoon Top 50.

La puedes visitar hasta marzo de 2023.

Sharjah como portador de la cultura árabe en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dejó parte de su cultura entre nosotros y en el Museo de la Ciudad puedes disfrutar de la exposición 'Folktales Reimagined, Historias de varias generaciones culturales".

La exposición se presentó por primera vez al margen de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, en Italia, a principios de este año, donde recibió un amplio reconocimiento por enriquecer culturalmente el patrimonio folclórico de los EAU e Italia.

La actual edición tiene como objetivo el intercambio creativo de ideas entre los EAU y México y presenta las obras de cinco artistas de los EAU que han re imaginado y creado obras de arte en torno a las leyendas y fábulas de México.

La exposición también incluye a cinco artistas del país latinoamericano que han ilustrado cinco obras de arte sobre cuentos populares emiratíes.

Estará disponible hasta el 31 de enero de 2023.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.


Héctor Navarro