Conoce Guadalajara en los recorridos guiados de Semana Santa
Captura de pantalla




Guadalajara, Jalisco.

En estas vacaciones, ¿te quedarás en la ciudad? Bien, las puedes pasar en familia y llenas de diversión, aquí te compartimos los recorridos turísticos que habrá durante Semana Santa y Pascua. Todos son gratuitos.

  • El arte en las vías

    Es un recorrido donde conocerás desde El Palomar, La Glorieta del Charro, Las Tres Gracias, la escultura Reminiscencias, El Pájaro de Fuego, La Estampida, Glorieta Minerva y El Sincretismo. Este recorrido en autobús será el 3 y el 10 de abril a las 8 de la noche.

  • De paseo por Alcalde

    En este paseo peatonal con guía, podrás descubrir la historia de La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Árbol adentro, Casa Juan Manuel Caballero, Templo de San José, Casa Pedro Loza, Paseo Wixárica y el Santuario de Guadalupe. Las salidas son el 3 y 9 de abril a las 9:30 de la mañana.

  • De camino a Mexicaltzingo

    Este paseo, que será el 4 y 11 de abril a las 9:30 de la mañana en autobús, te llevará a conocer la zona de El Palomar, Biblioteca Iberoamerica, Plaza Universidad, Los Dos Templos, Tesorería, las 9 Esquinas, Puente de las Damas, Templo de San Juan Bautista y la Plazoleta de Mexicaltzingo.

  • De Panteón en Panteón

    Aquí podrás conocer la historia, tradición y una que otra leyenda de los panteones más emblemáticos de la ciudad, tales como el Panteón de Belén, Capilla de nuestra señora de Belén, Panteón y Templo de Mezquitán.

    Este recorrido será el 5 y 12 de abril a las 9:30 de la mañana.

  • Explora la belleza de la colonia americana

    Una de las colonias que más auge ha tenido en los últimos 15 años es la americana y en este paseo podrás conocer las inmediaciones de la Prepa 1, pasando por el Edificio Arróniz, el Parque Revolución, Templo Expiatorio, la rectoría de la UdeG, Mercado Juárez y Plaza de los Abanicos.

    Puedes ser parte de este tour el 7 y 14 de abril a las 9 de la mañana.

  • Recorrido te queremos en el Centro

    Una oportunidad inigualable para conocer el Centro Histórico de Guadalajara. En estos recorridos, que serán del 3 al 16 de abril, conocerás la historia de Palacio Municipal, Plaza Guadalajara, La Catedral, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Plaza Liberación, Teatro Degollado y Plaza Fundadores. Aquí hay dos horarios para los recorridos, a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde.

  • Conoce la Barranca de Huentitán

    Si lo tuyo es la naturaleza, este es para ti. Recorrerás la Barranca de Huentitán, el Puente de Arcediano, Pueblo Fantasma, Vías de CFE, la Hidroeléctrica y la Barranca de Colimilla.

    Estos viajes son el 6 y 13 de abril a partir de las 8:30 de la mañana.

Todos los paseos tienen una duración aproximada de tres horas y son completamente gratuitos; lo único que necesitas es llegar media hora antes de cada uno de ellos y registrarte en el módulo de información turística que se ubica en Plaza Guadalajara.

No se podrán hacer reservaciones con días de anticipación. Se recomienda llevar ropa cómoda y agua.

A continuación te compartimos la agenda completa de Semana Santa Y Pascua.


Héctor Navarro