Conoce tu colonia, nueva plataforma de IIEG




Guadalajara, Jalisco.

Conocer la información sociodemográfica de cuatro mil 606 colonias de Jalisco ya está al alcance de la población general. El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) presentó la plataforma de Información Sociodemográfica por Colonia con más de 200 variables como población, salud, etnicidad, entre otras.

El director General Augusto Valencia López, mencionó que es un sistema de consulta público, las personas a la vez pueden descargar fichas informativas con un análisis demográfico de cada colonia de análisis.

“El sistema de consulta permite seleccionar una o más colonias de los municipios del Estado de Jalisco y obtener un reporte con las principales características de la población, las viviendas y los hogares, es la información que viene del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI y está desagregada a nivel colonia, es algo que no se había hecho anteriormente”.

Además, comentó que se puede descargar la base de datos completa y archivos con la información georreferenciada de las colonias.

Por su parte, la especialista Alejandra Elías, integrante de la dirección de información demográfica y social explica el funcionamiento de la plataforma de acuerdo con la colonia seleccionada de cada municipio con las variables más importantes.

Entre otras novedades de la plataforma de Información Sociodemográfica por Colonia es que será interactiva para el mes de junio.


Isaura López Villalobos