Conmemoran el día de la mujer con carreras en puntos turísticos de Jalisco
Fotografía: COMUDE Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Municipios abren sus espacios turísticos con un serial de carreras en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar los entornos femeninos y en particular el de Cuidados.

Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Jamay y Sayula se unen a la "Carrera de la mujer 8M, el cuidado, derecho universal y tarea colectiva". La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera, mencionó que con este tipo de actividades se busca romper con estereotipos y generar en lo colectivo horizontes sobre los Cuidados para visibilizar las estructuras de género.

Las carreras serán el día 6 de marzo en Sayula, de 5 y 10 kilómetros para mujeres y hombres con un costo de 50 pesos; en Jamay, el recorrido será por la zona turística de 8 kilómetros; en Tlajomulco será en el Malecón de Cuexcomatitlán para 300 mujeres, con un costo de 100 pesos; y en Tlaquepaque, la presidenta municipal Citlalli Amaya mencionó que será de cinco kilómetros.

La carrera en Guadalajara será para mil mujeres, recorrerán tres kilómetros y será gratuita. Las inscripciones serán en los Comudes, institutos de las mujeres y presidencias municipales.


Isaura López Villalobos