El Conjunto Santander sobrevive a la pandemia… para dejarse devorar por los “zombies”
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Renunciar al destino heredado de arreglar tuberías para mejor dedicarse a interpretar muertos vivientes. Así es la historia de Roberto, el personaje principal de la obra de teatroZombi”, interpretado por el tapatío Alejandro Rodríguez.

“Tiene un momento donde padece una crisis existencial, donde él se empieza a cuestionar justo su vida y los patrones de conducta y de vida que ha repetido a través de cinco generaciones. Tiene la revelación de querer romper el estigma familiar y la herencia familiar para cumplir su sueño de ser un actor que interpreta zombies”.

Zombi” es un monólogo dirigido a adolescentes y adultos, escrito por Hugo Arrevillaga y musicalizado por el grupo uruguayo de rock El Cuarteto de Nos, aunque se hicieron adaptaciones a las pistas por parte de Kenji Kishi Leopo, nominado al Ariel por su trabajo en la película Los Lobos.

Esta producción lúdica y sarcástica es la primera obra de teatro en presentarse en el Conjunto Santander de Artes Escénicas luego del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Los espacios de la Universidad de Guadalajara son los que más han esperado a abrir por esto de la pandemia. Ahora, el Conjunto abre sus puertas al teatro y justo con una producción tapatía, es una colaboración entre Guadalajara y Ciudad de México donde se involucró el Conjunto Santander, que nos ha abierto sus puertas, y que además tiene los protocolos de sanitización muy estrictos, muy rigurosos, para generar confianza en los espectadores”.

Zombi” se presenta los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre a las 20:00 horas en la sala 4 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, por un boleto de ingreso de $250 pesos por persona, disponibles en taquillas del teatro.


Alicia Preza Marín