El Conjunto Santander convoca a músicos de jazz para formar parte del taller de la saxofonista multipremiada Alexa Tarantino




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Ciclo New York Jazz All Stars 2023, el Conjunto Santander invita a músicos jaliscienses de nivel intermedio y avanzado que ejecuten instrumentos de la sección de metales (trompeta, saxofón, trombón), a realizar audición para participar en el Taller de Improvisación de Jazz con Alexa Tarantino, una de las saxofonistas más reconocidas en la actualidad y ser uno de los 10 seleccionados.

Alexa Tarantino es ejecutante de varios instrumentos de viento, compositora y educadora estadounidense que se ha presentado con prestigiosas orchestras internacionales.

Fue nominada como "Estrella en ascenso: saxofón alto" por la encuesta de críticos de la revista Downbeat en 2020 y 2021 y la encuesta de críticos de JazzTimes la nombró uno de los "5 mejores saxofonistas altos de 2019".

La audición para el taller se realizará por medio de un video subido a la plataforma Youtube, en el cual se interpretará una pieza musical de jazz donde puedan apreciarse los aspectos técnicos e interpretativos del aspirante.

La liga del video deberá enviarse como límite el 10 de mayo con el nombre completo al correo: vinculacion@conjuntosantander.com con el asunto “Taller de improvisación con Alexa Tarantino”.

El jurado que seleccionará a los aspirantes estará conformado por dos músicos destacados en el ámbito del jazz y su fallo será inapelable.

Los resultados de las audiciones se darán a conocer el lunes 15 de mayo de 2023 en redes sociales del Conjunto Santander y por correo electrónico.

Quienes resulten seleccionados serán bienvenidos a participar en el Taller de Improvisación de Jazz que se realizará de manera presencial en las instalaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas, el jueves 18 de mayo de 2023 de 19:00 a 20:00 horas.

Ese mismo día, pero a las 21:00 horas, Tarantino ofrecerá un concierto al público en general.


Héctor Navarro