El Conjunto Santander se engalana con el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería está llegando a su fin, no sin antes ofrecer un recital en el Conjunto Santander en donde al son del Mariachi y la Orquesta Filarmónica de Jalisco engalanar el recinto cultural.

Poco después de las 20 horas el mariachi Los Camperos de Nati Cano y el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta subieron al entarimado para ser dirigidos por el maestro Enrique Radillo Varela quien al compás de su batuta dictaba las tesituras que en la velada serían interpretadas.

La obertura se conformó de huapangos, popurrí de baladas y un pequeño homenaje al jalisciense Rubén Fuentes con dos de sus obras más conocidas: "Amor y más amor" y "Sabes una cosa".

Posteriormente la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajó del entarimado para que ambos mariachis lanzarán un repertorio completamente ranchero.

Luego de cerca de 30 minutos, la Filarmónica volvió a entrar a escena, en esta ocasión junto con el Mariachi Gamaliel Contreras Huerta e interpretar algo de música clásica, en específico de Joseph Raymond Conniff, director de orquesta, arreglista vocal e instrumental estadounidense.

Finalmente se concluyó la velada con un Popurrí de José Alfredo Jiménez y de Vicente Fernández.


Héctor Navarro