Conjunto Santander de Artes Escénicas lanza Sala Digital
Fotografía: Conjunto Santander




Guadalajara, Jalisco.

El Conjunto Santander de Artes Escénicas no quiere dejar al público jalisciense sin oferta artística y lanza su Sala Digital, así lo anunció la directora del recinto, María Luisa Meléndrez.

Durante tres semanas la sala Plácido Domingo y la sala 2 se convirtieron en espacios para la grabación de 18 producciones escénicas ayudadas de 3 cámaras de televisión, dos cámaras robóticas y hasta drones, todo esto en la búsqueda de que los contenidos sean de la mejor calidad y que puedan plasmar a perfección el detalle de las distintas propuestas. Habla María Luisa Meléndrez.

"Hemos grabado 18 espectáculos con 15 compañías, todas del estado. Hemos trabajado con 105 artistas, hemos creado 203 empleos, y han trabajado en estas tres semanas en el inmueble 59 técnicos".

A partir de este viernes 17 de julio, cada semana se liberará una obra nueva. El público deberá comprar su boleto en línea a través de www.conjuntosantander.com por un precio mínimo de $80 pesos y máximo de $160 y tendrá 24 horas a partir de su compra para ver la función. Cada espectáculo estará alojado en la página hasta por seis meses en modalidad de bajo demanda.

Con esto, Cultura UdeG busca adaptar tanto los espacios a las nuevas necesidades del público, con las adecuaciones de seguridad y de prevención de contagios, pero también, seguirle dando vida a las artes escénicas y por supuesto un respiro a las compañías jaliscienses que tienen la necesidad de seguir generando recursos para su sobrevivencia. Habla Igor Lozada, secretario de Vinculación y difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara.

"La meta del proceso es que esta comunidad empiece a monetizar y que entienda que la gente que se dedica a las artes no come con aplausos, que la gente que se dedica a las artes vive al día, que la gente que se dedica a las artes depende de la presencialidad que en este momento está excluida, entonces, para poder mantener a la gente que nos alimenta el alma, que nos hace ser seres humanos, necesitamos hacer ahora conciencia de que tenemos que monetizar”.

La oferta es variada, los usuarios podrán encontrar música, danza, teatro, ópera, circo y performance, tanto para niños como para jóvenes y adultos. La primera propuesta es “Cuentos para no dormir” de la compañía Luna Morena y que estará disponible a partir de este viernes por www.conjuntosantader.com y www.cultura.udg.mx


Alicia Preza Marín