Guadalajara, Jalisco.

Tras el anuncio de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de un cese definitivo de José de Jesús Covarrubias Dueñas como profesor de esa institución, y el cual también funge como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), el Congreso del Estado dará entrada este viernes a la solicitud de la Fiscalía Estatal para quitarle el fuero.

Primero está programada la Junta de Coordinación Política para citar a una sesión de Pleno a las 6 de la tarde, donde se recibirá de manera formal el documento y se turnará a la Comisión de Responsabilidades. La misma determina si le quitan o no el fuero, después de un proceso que puede durar hasta 45 días.

La solicitud llega en el último día hábil del Congreso del Estado, pues a partir del lunes decretaron tres semanas de vacaciones. Los legisladores sólo habían manifestado que estaban dispuestos a sesionar durante este periodo inhábil para recibir la solicitud, pero no han informado si están dispuestos a revertir ese acuerdo a fin de que la Comisión de Responsabilidades comienzo con el procedimiento de desafuero.

Fatima Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here