El Congreso pagará tres millones de pesos a tres exempleados por laudos
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Tres millones de pesos en pago de sentencias laborales van a desembolsar los diputados locales del Congreso de Jalisco a ex empleados del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Administración, Óscar Arturo Herrera, indicó que se trata de dos laudos, uno por 1.2 millones y otro por 1.1 millones, así como una liquidación por 800 mil pesos, y que esto fue porque los tribunales le dieron la razón a los exempleados y los diputados no tuvieron opción.

"Requerimientos de pago de juicios laborales, no de retiro voluntario, los juicios laborales si se pagan y el pago por planilla de liquidación también se paga, se aprobó" comentó el diputado local Óscar Arturo Herrera.

En otro orden de ideas explicó que ya se giró la orden para que 27 empleados que están de licencia, regresen al Congreso, ya que las licencias no pueden ser indefinidas y tienen como tope seis meses. Explicó que hasta el momento, tres empleados se han sumado al programa de retiro voluntario, todos ellos con antigüedad de entre tres y quince años.

Ayuntamiento de Guadalajara, después de 10 años, sigue debiendo laudos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Durante el período de transición entre la administración del alcalde interino Enrique Ibarra Pedroza e Ismael del Toro, sumaron 47 expedientes de laudos en el Ayuntamiento de Guadalajara.Colocando a Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan y Tonalá como los municipios con mayor adeudo . … Sigue leyendo Ayuntamiento de Guadalajara, después de 10 años, sigue debiendo laudos