El Congreso de Jalisco hará consulta a pueblos indígenas en Colotlán y en Cuautitlán
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Para cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, que preside el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez González, anunció la realización de dos sesiones para la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas en Jalisco en Materia de Educación Indígena.

El diputado Enrique Velázquez precisó que la primera consulta se efectuará el jueves 16 de marzo, a las 11 de la mañana en el Comité Ejidal, localizado en Venustiano Carranza 72, en Cuautitlán (región Costa Sur). A esta consulta acudirán habitantes de Villa Purificación.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte dijo que con la consulta se busca fortalecer las escuelas de educación indígena, los centros educativos integrales y los albergues, en especial a lo concerniente a la infraestructura escolar, los servicios básicos y la conectividad.

La segunda consulta se realizará el 24 de marzo en Colotlán (región Norte), a las 9:00 de la mañana, en el hotel Hacienda “Los Gálvez”. A esa reunión se presentarán habitantes wixaritari de Bolaños, Chimaltitán, Huejuquilla el Alto, Mezquitic y Villa Guerrero.


Ignacio Pérez Vega