El Congreso instaló una ventanilla para atender las propuestas e ideas de niños y adolescentes
Fotografía: Twitter @JCFloresMiramon




Guadalajara, Jalisco.

El Congreso del Estado quiere acercarse a las niñas, niños y adolescentes y para ello, desde esta semana se instaló una ventanilla permanente de atención, donde los menores de edad podrán presentar ideas, propuestas y denuncias.

La ventanilla es un módulo físico en Palacio Legislativo, en avenida Hidalgo 222 y también una ventanilla electrónica, informó la diputada de MC, Gabriela Cárdenas Rodríguez, quien agregó que la Secretaría de Educación hará eco a la iniciativa, para que en todas las primarias, secundarias e incluso en los planteles de preescolar, los maestros le informen a los niños de esta estrategia para atender a las infancias.

Al acto de apertura de la ventanilla para los niños, acudieron alumnos de primaria de Zapopan y algunos padres de familia.

“Por eso es que hoy estamos inaugurando y les quiero entregar a ustedes, además de que son nuestras invitadas e invitados especiales, esta ventanilla de atención en donde los van a estar atendiendo en su lenguaje. Habrá unas hojitas en donde ustedes pueden poner su propuesta, su idea, o cualquier cosa que ustedes quieran que nosotros hagamos. ¿Por qué?, porque lo más importante es su derecho a la participación. Es que sus voces cuenten y eso es un compromiso que yo hago con ustedes desde hoy y para siempre de que su voz cuente”, expresó.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que la ventanilla del Congreso del Estado para los niños, se usará como un ejercicio didáctico en las aulas.

“Esa ventanilla que hoy los va a atender a ustedes, es una ventana para propuestas. Nosotros, ten la seguridad de que en todas las escuelas de Jalisco, vamos a fomentar que los maestros, los más de 100 mil maestros que trabajan en Jalisco, tanto en escuelas públicas como privadas, conozcan de esa ventanilla y sepan que esa voz y buenas ideas que vienen de la niñez y la juventud, tienen un espacio por donde canalizarse”, afirmó.

La ventanilla electrónica donde la niñez y los adolescentes pueden presentar propuestas está en la página web oficial del Congreso: https://www.congresojal.gob.mx


Ignacio Pérez Vega