En manos del Congreso, la atención permanente a niñas y niños con cáncer en Jalisco
Fotografía_ Twitter @AleGiadans




Guadalajara, Jalisco.

De aprobarse en el Congreso de Jalisco la nueva Ley para la detección y tratamiento oportuno e integral del cáncer en la infancia y la adolescencia; las niñas, niños y adolescentes tendrán una atención permanente; actualmente se estima que son mil 700 pacientes atendidos de manera integral.

La diputada Mónica Magaña Mendoza mencionó que a través de dicha Ley se busca mecanismos para institucionalizar la atención y evitar que sea voluntad política.

“Vamos a garantizar mecanismos para que esto no vaya a llegar cualquier otra persona y lo vaya a tirar, y vamos a garantizar mecanismos para que no vuelva a quedar a voluntad política de algún otro gobernante atender o no, y salvaguardar la vida de una niña y de un niño”.

Algunos de los objetivos que contempla la propuesta de Ley para la detección y tratamiento oportuno e integral del cáncer infantil es garantizar los derechos humanos y la atención médica universal y gratuita para pacientes menores de edad, la educación hospitalaria, y contar con un registro nominal.

Confió la diputada Mónica Magaña que será votada por unanimidad en el Congreso de Jalisco.


Isaura López Villalobos