Fotografía_ Twitter @AleGiadans
Guadalajara, Jalisco.

De aprobarse en el Congreso de Jalisco la nueva Ley para la detección y tratamiento oportuno e integral del cáncer en la infancia y la adolescencia; las niñas, niños y adolescentes tendrán una atención permanente; actualmente se estima que son mil 700 pacientes atendidos de manera integral.

La diputada Mónica Magaña Mendoza mencionó que a través de dicha Ley se busca mecanismos para institucionalizar la atención y evitar que sea voluntad política.

“Vamos a garantizar mecanismos para que esto no vaya a llegar cualquier otra persona y lo vaya a tirar, y vamos a garantizar mecanismos para que no vuelva a quedar a voluntad política de algún otro gobernante atender o no, y salvaguardar la vida de una niña y de un niño”.

Algunos de los objetivos que contempla la propuesta de Ley para la detección y tratamiento oportuno e integral del cáncer infantil es garantizar los derechos humanos y la atención médica universal y gratuita para pacientes menores de edad, la educación hospitalaria, y contar con un registro nominal.

Confió la diputada Mónica Magaña que será votada por unanimidad en el Congreso de Jalisco.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here