ovni Guadalajara
Imagen de referencia. Créditos: Redes sociales
Ameca, Jalisco.

Al filo de las 21:34 horas un grupo de satélites en fila, presuntamente pertenecientes a la empresa Space X de Elon Musk, cruzaron el cielo de municipios como Ameca, Tala, Ajijic y fueron confundidos por O.V.N.I.S., generando gran expectación entre los jaliscienses que colmaron las redes sociales con videos.

La sorpresa crecía cuando se percataban que no eran los únicos que habían visto lo que parecía ser un objeto volador que giraba y tenía luz propia.

Desde Ameca, Jalisco, situada a 87 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, llegaron las primeras imágenes.

Luego aparecieron videos de los alrededores con la misma imagen, pero vista más de cerca.

Entonces aparecieron más videos desde Ajijic, Jalisco, e incluso en sus redes sociales de Trino Monero.

Observadores aficionados del espacio confirmaron más tarde que a través de un gran telescopio en Japón se había tenido un avistamiento más claro de lo que definitivamente era una gran fila de satélites de la empresa Space X de Elon Musk que fueron lanzados apenas el pasado 5 de septiembre al espacio.

Los satélites Starlink ofrecen un espectáculo impresionante mientras viajan por el cielo, formando un brillante “tren de luces”, que en esta ocasión se perdía en buena parte entre las nubes, de ahí el efecto de que pareciera estar girando sobre su propio eje.

De acuerdo a la misma página de Space X este último lote se compone de 51 satélites de Internet Starlink y fueron puestos en órbita a través del cohete Falcon 9 que despegó del complejo de lanzamiento espacial 40 (SLC-40) en la Estación de las Fuerzas Espaciales de Cabo Cañaveral de Florida, Estados Unidos.

Con este grupo de satélites Starlink lanzados ya son 3 mil 259 las unidades que están en el espacio.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here