Fotografía: EFE/Edgar Ávila.
Ciudad de México, México.

La escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania ha impulsado al crudo mexicano por encima de los 100 dólares y desde hace una semana no ha bajado de ese nivel, al que no llegaba desde 2013.

La mezcla mexicana de exportación (MME) se cotizó este miércoles en 105.97 dólares luego de que el martes había alcanzado los 119.62 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La caída del crudo mexicano descendió un 11.41 %, o 13.65 dólares.

Pero a pesar de esa baja en el precio, el barril mexicano ha estado de manera consistente por encima de los 100 dólares desde el 2 de marzo.

Ese día, la mezcla mexicana rompió la barrera de los 100 dólares cuando cerró en 105.52 dólares por barril, el precio más alto desde marzo de 2013 aunque conforme pasaron los días escaló hasta los 119.62 del martes.

“El incremento en el precio del petróleo se ha dado tanto en la mezcla mexicana como en las demás mezclas debido al conflicto de Rusia y Ucrania y ante la expectativa de que las sanciones a Rusia limiten la oferta global de petróleo“, explicó la analista de Banco Base Ana Azuara.

Recordó que el martes Estados Unidos y Reino Unidos pusieron restricciones a las importaciones de petróleo, gas natural y carbón desde Rusia.

Este paso “significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EE.UU. y que el pueblo estadounidense asestará otro golpe fuerte a la maquinaria de guerra” del presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here