Confirman primer muerte materna por dengue



Guadalajara, Jalisco.

El jefe de la División de Gineco-obstetricia del HGO, Alberto Bañuelos Franco confirmó la primera muerte materna por dengue, la mujer tenía 32 semanas de gestación, quien presentó alteraciones en las función hepática y hematológica.

El médico, anotó que a pesar de que aún no tienen estudios confirmatorios, para ellos, la embarazada tuvo complicaciones atribuibles a dengue.

La embarazada fue atendida en el Hospital General de Zapopan desde el 13 de septiembre, sin embargo, el 16 del mismo mes fue enviada a Zoquipan falleciendo al día siguiente.

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, una mujer embarazada infectada con dengue puede transmitir el virus al bebé en su vientre o a su bebé recién nacido.

La consecuencia de una infección por el virus puede incluir, muerte del bebé en gestación, bajo peso al nacer y parto prematuro.

Si una embarazada tiene dengue al momento del parto, según el organismo internacional, su bebé puede contraer el dengue en las primeras dos semanas de vida.

Te puede interesar:

En hospitalización 22 embarazadas con dengue "grave"

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Clasificadas como dengue grave se encuentran en hospitalización 22 embarazadas en el Hospital General de Occidente, quienes están cubiertas con pabellón para evitar la picadura del vector transmisor de la enfermedad, informó el jefe de la División de Gineco-obstetricia, Alberto. … Sigue leyendo En hospitalización 22 embarazadas con dengue "grave"


Isaura López Villalobos